Busse, Thomas. Mar. (1980)

Fotografía sobre papel 100 x 100 cm.

Serie Busse (2013).

Fotoensayo organizado a partir de dos fotografías digitales de los visitantes de la exposición.

 

La acción artística y pedagógica se realizó mediante cámaras digitales con las cuales los visitantes capturaron fragmentos de la obra de Thomas Busse, que representa, en blanco y negro, la grandeza y la inmensidad del mar.

Estas imágenes creadas se proyectaron luego sobre la obra y los cuerpos de los participantes, evidenciando el contraste entre la inmensidad del mar fotografiado y los detalles más pequeños rescatados por los visitantes.

La obra de Thomas Busse, representa en blanco y negro la grandeza e inmensidad del mar. A partir de esta fotografía, las personas participantes fotografiaban con cámaras digitales el edificio del museo Memoria de Andalucía. Estas fotografias digitales eran impresas in situ sobre papel y posteriormente recortadas y dibujadas con tijeras y lápiz de grafito por los participantes que las colocaban junto a la obra de referencia. 

Fotografiar con una cámara digital un fragmento de la fotografía de T. Busse y proyectarlasobre el cuerpo de las personas participantes. La proyección resultante, a su vez, era fotografíada. 

Los participantes fotografian con una cámara digital un fragmento de la fotografía de T.Busse considerada como un objeto y no de forma completa. Estas imágenes serán utilizadas posteriormentepara otra instalación en la que serán proyectadas sobre el cuerpo de las personas participantes.  

 

​Haz click aquí para saber más de Thomas Busse.