Acción: Laberinto de lana.

Obra de referencia: Roy Lichtenstein (1967), Explosión

Ver obra

Esta acción artística se basó en la creación colaborativa de una instalación alrededor de la obra “Bang” de Roy Linchtenstein. El objetivo era interpretar el dinamismo de la explosión representada en el cuadro mediante una instalación en el espacio. Se ha trabajado a partir de los colores principales de la obra (amarillo y rojo) que forman un juego de líneas que se expanden hacia fuera del cuadro.
Se colocaron dos cubos de estructura de madera de gran tamaño a cada lado de la obra. Los visitantes iban arrojando, atando y entrelazando madejas de lana de un lado a otro de los cubos, las lanas rojas y amarillas se iban entramando entre sí para formar una red de líneas rectas en tensión en el espacio. El resultado es una instalación tridimensional que se puede observar desde diferentes puntos de vista y que toma como elementos constitutivos la superposición, la expansión lineal y la composición nuclear.

Haz click aquí para saber más de Roy Lichtenstein.

González, J. (2017). Laberinto de lana.

Fotoensayo organizado a partir de tres fotografías de , de izquierda a derecha de: Miguel Ángel Cepeda, Manos I; Lana y Miguel Ángel Cepeda, Manos II; todas ellas realizadas en 2016.