CREACIÓN DE MANOS DE ESCAYOLA

 

Esta pauta, es una pauta que se ha utilizado a lo largo de nuestra experiencia en varias ocasiones.

El ejercicio se plantea dibujando elementos reales que nos rodean o que forman parte de nosotras. Mediante estos planteamientos se trabaja diferentes aspectos que favorecen la soltura a la hora de dibujar y realizar dibujos basados en la realidad. Además se refuerza el trazo y se educa la manera de observar detenida y minuciosa para registrar y trazar las líneas de nuestro dibujo con personalidad y decisión.
Todos los ejercicios se plantean de la misma manera:
Se prohibe mirar el papel en el que estamos dibujando mientras que estamos observando el elemento que dibujamos, el trazo que debemos de realizar es un trazo continuo, y solo se puede mirar el papel cuando realmente sentimos que estamos muy perdidos. Se reubica el lápiz en el punto que se quiere seguir el dibujo y se deja de mirar el papel.

Esto ejercicios son muy efectivos para que nuestro dibujo adquiera calidad y madurez, además de personalidad.
Se observa que en el planteamiento de estos ejercicios en los que se incide más en el proceso que en el resultado, además de ser planteados como un experimento. Que se disfrutan más y el alumnado se concentra mejor al realizarlo, siendo los resultado más atractivos. Que en el caso de otras propuestas basadas en la imaginación.

DIBUJAR EL CONTORNO DE TU MANO O DEDO

Entrada y fotografías realizadas por Verónica Muñoz-Repiso Rubio.