Joan Miró (1968),Les essencies de la terra III (planchas III, VIII Y VI). 

Ver obra

Esta intervención artistico-educativa parte de alguna de las obras de la colección “Les Essencies de la Terra”, (1968) de Joan Miró. En estos cuadros del autor podemos observar el predominio cromático del negro, donde el rojo, azul, amarillo y verde interactúan junto con figuras abstractas.

La propuesta tiene como objetivo comprender el proceso conceptual y formal del artista. Esta obra, tenía varios puntos de actuación. La primera parte de la acción del visitante, se basaba en elegir uno de los tampones de estampado, con la figura que más le gustara, y escoger un color para crear su propia pieza en un pequeño papel, que posteriormente tendría que colocar en la pared donde estaban las obras de Miró, teniendo en cuenta y buscando el mejor hueco para su aportación, dependiendo de la forma y el color elegido para que estuviera en armonía con el resto de piezas ya colocadas. Se trataba de construir una instalación artística colectiva por la interacción de los diferentes visitantes del museo.

La segunda parte de la acción, consistía en crear el diseño de una camiseta a través de diferentes formatos de vinilos, con la ayuda de una maquina termoestampadora.

Haz click aquí para saber más de Joan Miró.