Instalación colaborativa de pequeños dibujos sobre papel hectográfico para tatuaje.

Pablo Picasso, Hey, Broken Desperado (lámina, página 33) y Head of a Woman (lámina, página 69) del libro ilustrado Corps perdu (1949).

Ver obra

Esta intervención artístico educativa, surge a partir de la obra Corpus Perdu de Pablo Picasso, en la cual el autor representa dos retratos esquematizados a lápiz.

La propuesta tiene como objetivo dibujar de manera esquemática creando líneas envolventes, utilizando la estrategia de no levantar el lápiz del papel. Los materiales con los que contábamos eran papel de calco, estencil para tatuajes y lápices.

El visitante dibujaba la cara de su compañero/a con líneas amplias y claras sobre papel hectográfico de tatuaje Seguidamente el dibujo se transfería al brazo, la mano o la pierna del compañero/a.

Por lo tanto, esta acción tuvo dos resultados, por un lado la instalación colaborativa de los dibujos expuestos alrededor de los dos grabados de referencia, y por otro el dibujo transferido, a modo de diseño para tatuaje, integrada en el cuerpo de los/as participantes.

Haz click aquí para saber más de Pablo Picasso.

Polo, A (2019) Retrato tattoo.

Fotoensayo organizado a partir de dos fotografías de Karina Perdomo; izquierda, Dibujo en calco, derecha, Observación. Todas ellas realizadas en 2019.