Instalación colaborativa de siluetas fotográficas a contraluz de compañeros/as, impresas en papel y recortadas a mano.

Carlos Pérez Siquier, La Chanca (1957) y Tabernas (1962). Fotografías.

Agustín Ibarrola, Sin título. Grabado.

Esta intervención artístico-educativa surge a partir de las dos fotografias de Carlos Pérez Siquier y del grabado de Agustín Ibarrola. 

La propuesta tiene como objetivo que los participantes realicen una fotografía que cumpla con la técnica de contraluz, es decir, tomar la foto en contra del lugar de donde proviene la luz. Para ello se preparó una cámara fotográfica a disposición de los visitantes. Cada participante fotografía a contraluz la figura completa de un/a compañero/a. A continuación la fotografía se imprimía en papel blanco, se recortaba a mano y se colocaba en la pared junto a las obras de referencia conformando un número grupo de figuras humanas de diferentes tamaño y en diferentes posturas.

Haz click aquí para saber más de Carlos Pérez Siquier.

Ortiz, C (2020) Miradas. Fototoensayo organizado a partir de tres fotografías.

De izquierda a derecha de: Fotografía realizada por un visitante, Sombras; Inma Ureña, Manos y Ana María Ponce, Estudiante; todas ellas realizadas en 2019.