Acción: Dibujo figurativo de un objeto doméstico en un espacio tridimensional con la aplicación ‘Just a Line’

Marina Núñez, Sin título (2000)

Ver obra

Alberto Schommer, Sin título (Ciencia Ficción) (2000)

Ver obra

Dibujo figurativo con la aplicación ‘Just a Line’ en el teléfono móvil

captura padle 1

Esta intervención artístico-educativa surge a partir de la obra Sin título (ciencia ficción), (2000) que es un offset y serigrafía sobre papel, de Marina Núñez y dos fotografías de la serie Flamenco de Alberto Schommer. En la obra de Núñez, que es blanco y negro, se observa una mujer sobre una construcción de piedra y de fondo una zona desértica. Desde las manos de la mujer salen líneas blancas que ocupan el cielo de la imagen. Respecto de la obra de Schommer, son dos fotografías en blanco y negro, que muestran elementos cotidianos de la cocina de una casa, como refrigerador, mesas, ollas.

La propuesta tiene como objetivo conocer el proceso conceptual y formal de los artistas. Donde Schommer, trabaja con elementos del cotidiano de la casa, tal como los participantes utilizaron objetos de sus propios hogares. A lo que se añade el trabajo de Núñez quien utiliza las líneas para crear la escena fantástica de la mujer que se encuentra en este paisaje, para vivir esta experiencia los participantes dibujaron sobre elementos de la casa ya seleccionados.

La acción se basó en un ejercicio individual donde, con la aplicación just a line, el participante grabó y dibujó con líneas blancas sobre un elemento de la casa, como floreros, mesas, sillas etc. mientras se grababa, el participante debía moverse, así creando un recorrido del objeto. El resultado muestra videos cortos con estos dibujos grabados.

Haz click aquí para saber más de Marina Nuñez.

Haz click aquí para saber más de Alberto Schommer.

C. Chamorro y M. Torres (2021). Lavadora y líneas.

Fotoensayo compuesto por tres capturas de pantalla de un vídeo de participantes durante 2020.

¡Esta acción sigue activa!

Lee las instrucciones en esta guía.I Si tienes alguna duda para enviar tus vídeos contacta con accionesapa@gmail.com. Puedes ver los resultados de otras personas aquí.

Todo participante acepta que sus imágenes sean visualizadas públicamente en la web.