Enfrascados por el confinamiento

Obra de referencia: Chema Madoz, Sin título (1990).

Esta intervención artístico-educativa surge a partir de de la obra sin título (c.1990) de Chema Madoz. Esta obra es una fotografía de un hueso con manchas parecidas a la de un dálmata, un objeto imposible. Se trata de una metáfora visual.

La propuesta tiene como objetivo aprender el proceso conceptual del artista. En esta acción se propone crear metáforas visuales usando la fotografía y teniendo como objeto de trabajo el cuerpo. Para ello, se plantea crear metáforas visuales sobre el confinamiento, utilizando un frasco de cristal transparente y alguna parte de nuestro cuerpo para encerrarla en él. El conjunto de las fotografías de este proyecto se expondrán en la plataforma virtual alrededor de la obra original.

La acción del visitante se basa en crear su propia metáfora visual usando el proceso creativo de Chema Madoz, y subiendo su fotografía a la plataforma visual para de esta manera acumular el conjunto de las metáforas visuales en torno al original de Chema Madoz. El resultado será un archivo digital por acumulación.

 

Haz click aquí para saber más de Chema Madoz.

 

Puedes ver los resultados de otras personas aquí.

Todo participante acepta que sus imágenes sean visualizadas públicamente en la web.

Mónica Rosa Hernández, George Van Hoff, Daniel Ochando (2021) Cuerpos enfrascados.

Fotoensayo compuesto por dos fotografías realizadas por dos participantes durante 2020.