Acción: Medusas de colores en mi lavadora

Antonio Saura, L’Année de la Meduse (1987)

Vídeo

Ver obra

Esta intervención artístico-educativa surge a partir de la obra L’Année de la Meduse (1987) de Antonio Saura. La litografía del autor explora las formas dinámicas, cambiantes, impredecibles e indefinidas propias de la búsqueda del movimiento.

El objetivo de la propuesta es conectar con el propio proceso conceptual y formal del artista que explora la aleatoriedad del movimiento a través del lenguaje informalista propio de la cultura artística visual contemporánea.

La acción de los participantes se basa en la comprensión del movimiento que genera el objeto cotidiano de la lavadora, traduciendo el lenguaje pictórico al lenguaje audiovisual a través de la imagen en movimiento realizada mediante video, introduciendo en los participantes vocabulario propio del lenguaje cinematográfico y videográfico.

El resultado final será la generación de un espacio virtual compuesto por varias imágenes en movimiento de las lavadoras que acompañan a la obra de Saura.

Haz click aquí para saber más sobre Antonio Saura.

Daniel Ochando (2021) Medusas a partir de Saura 2.

Fotoensayo compuesto por tres fragmentos de capturas de pantalla, a partir de tres vídeos realizados por tres participantes durante 2020.

¡Esta acción sigue activa!

Lee las instrucciones en esta guía. Si tienes alguna duda para enviar tus vídeos contacta con accionesapa@gmail.com.

Para ver los resultados de otras personas pincha aquí.

Todo participante acepta que sus imágenes sean visualizadas públicamente en la web.