Acción: Fotografía digital del fondo de tu plato después de comer

Fernando Zóbel, Orilla blanca (1979)

Fotografía digital

Ver obra

Esta intervención artistico-educativa surge a partir de la obra Orilla Blanca (1979), de Fernando Zobel. En este óleo sobre lienzo el autor introduce el paisaje transformándolo a su tipología de lenguaje visual. De esta forma queda plasmado en el lienzo el movimiento de un río en el que se introducen sobras y volumen.

El objetivo de esta propuesta es valorar la pintura abstracta mediante el uso adecuado del encuadre y la luz en detalles de la vida cotidiana, en este caso los restos de comida. Por tanto esta acción se sitúa dentro de un marco físico y virtual, en el que finalmente se produce una acumulación virtual de todas la obras de los participantes.

El participante para realizar esta acción tenía que observar su plato de comida y los restos de este, tras terminar de comer, sin manipularlos. Tras esto, con una Tablet o teléfono móvil, debía de fotografiar el plato teniendo en cuenta el encuadre y la luz. Posteriormente tendría que subirlo a la plataforma Padlet.

Haz click aquí para saber más de Fernando Zóbel.

Daniel Ochando (2021) Medusas a partir de Saura 2.

Fotoensayo compuesto por tres fragmentos de capturas de pantalla, a partir de tres vídeos realizados por tres participantes durante 2020.

¡Esta acción sigue activa!

Lee las instrucciones en esta guía. Si tienes alguna duda para enviar tus vídeos contacta con accionesapa@gmail.com. Para ver los resultados de otras personas aquí.

Todo participante acepta que sus imágenes sean visualizadas públicamente en la web.