Esta intervención artistico-educativa surge a partir de la obra Orilla Blanca (1979), de Fernando Zobel. En este óleo sobre lienzo el autor introduce el paisaje transformándolo a su tipología de lenguaje visual. De esta forma queda plasmado en el lienzo el movimiento de un río en el que se introducen sobras y volumen.
El objetivo de esta propuesta es valorar la pintura abstracta mediante el uso adecuado del encuadre y la luz en detalles de la vida cotidiana, en este caso los restos de comida. Por tanto esta acción se sitúa dentro de un marco físico y virtual, en el que finalmente se produce una acumulación virtual de todas la obras de los participantes.
El participante para realizar esta acción tenía que observar su plato de comida y los restos de este, tras terminar de comer, sin manipularlos. Tras esto, con una Tablet o teléfono móvil, debía de fotografiar el plato teniendo en cuenta el encuadre y la luz. Posteriormente tendría que subirlo a la plataforma Padlet.
Haz click aquí para saber más de Fernando Zóbel.
Daniel Ochando (2021) Medusas a partir de Saura 2.
Fotoensayo compuesto por tres fragmentos de capturas de pantalla, a partir de tres vídeos realizados por tres participantes durante 2020.