Acción: Fotografía de un zapato empaquetado con papel blanco e hilos negros

Christo y Jeanne-Claude, On the River (2001)

Empaquetado escultórico de objetos cotidianos, fotografía y dibujo

Ver obra

Esta intervención artístico- educativa surge a partir de la obra Over the River, Project for Arkansas River, State of Colorado, Parkdale Siding, (2001) de Christo y Jeanne Claude.

La obra se compone en dos partes: una primera parte inferior en la que se muestra las fotografías de la intervención y en la otra mitad se muestra el dibujo topográfico del terreno donde se ha realizado la intervención.

La intervención ha tenido lugar sobre el río de Arkansas situando una serie de paneles de tela plateados y luminosos para ser suspendidos por encima del agua en ocho áreas distintas a lo largo del río.

El objetivo de la propuesta reside en comprender el proceso conceptual y formal del artista, de manera que los participantes, de manera virtual; realizaron una acción performativa que consistía, en primer lugar; en envolver un zapato con un papel blanco y atarlo con un trozo de hilo para que no se suelte. Una vez realizado, se lleva a cabo la fase de dibujar el zapato, prestando especial atención a las formas y volúmenes.

Haz click aquí para saber más sobre Christo y Jeanne-Claude.

Fotoensayo compuesto por tres fotografías en la parte superior y tres dibujos en la parte inferior de participantes realizados durante 2020.

Elena León y Marina Velázquez (2021) Intervención escultórica y pictórica a partir de la obra de Christo y Jeanne Claude.

¡Esta acción sigue activa!

Lee las instrucciones en esta guía. Si tienes alguna duda para enviar tus vídeos contacta con accionesapa@gmail.com. Puedes ver los resultados de otras personas aquí.

Todo participante acepta que sus imágenes sean visualizadas públicamente en la web.