Acción: Dibujo colaborativo expandiendo la explosión

Roy Lichtenstein, Explosión (1965)

Dibujo digital

Ver obra

Esta intervención artístico-educativa presenta como referencia la obra titulada Bang! (1965) de Roy Lichtenstein. Esta creación es una litografía sobre papel, donde el autor expone una obra abstracta a partir de una explosión muy colorida, que nos proporciona una extensión de esta fuera de las propias dimensiones del encuadre. Presenta una naturaleza de arte pop con la utilización de colores primarios y dibujo esquemático, además de formas dinámicas propias de las ilustraciones del cómic.

El fin de esta actividad es comprender el proceso conceptual y formal del artista y, para ello, se diseñó una acción virtual, la cual se llevó a cabo a través de la aplicación aggie ; donde se presenta un lienzo en blanco, en el cual, el alumnado puede dibujar de forma colaborativa. La acción se realiza colocando la obra de Lichtenstein en el centro del lienzo y los participantes pueden dibujar en torno a esta, siguiendo la propia obra a través de trazos dinámicos que continúen, recreen y extiendan la explosión. Durante la actividad, los participantes tienen libertad de ejecución y crean una obra común que amplifique la de Lichtenstein, teniendo así, un proceso de abstracción y experimentación colectiva.

Al realizarse esta acción de forma colaborativa, da lugar a una obra conjunta con las aportaciones de todos los participantes. Para lograr los resultados finales, se fueron realizando capturas de las diferentes obras que se crearon, para así recoger los diferentes procesos y resultados.

Haz click aquí para saber más sobre Roy Lichtenstein.

Yolanda Aguilera (2021) Multicolor.

Fotoensayo compuesto por catorce fragmentos de seis dibujos participantes realizados en 2020.

¡Esta acción sigue activa!

Lee las instrucciones en esta guía. Si tienes alguna duda para enviar tus vídeos contacta con accionesapa@gmail.com.

Puedes ver los resultados de otras personas aquí.

Todo participante acepta que sus imágenes sean visualizadas públicamente en la web.