Acción: Grabado gordillo

Luis Gordillo, Trío emisor (1934)

Grabado, 250 x 250 cm

Ver obra

Esta intervención a/r/tográfica tiene como referente la obra “Trío emisor” (1934) de Luis Gordillo. En esta obra el autor crea su propio lenguaje a partir de la abstracción y el manejo particular de los medios plásticos que utiliza. Todo esto se aprecia por medio de los colores, las formas y las líneas creando un mundo expresivo lleno de matices.

La propuesta tiene como objetivo trabajar la abstracción y desarrollar un interés por lo estético mediante el uso de manchas y gestos. 

La acción de los alumnos se basaba en crear un grabado teniendo de referencia la obra del autor. Para ello, se pintaba el acetato y después, con diferentes herramientas como brochas y espartos, se hacía un mismo gesto repetidas veces en la lámina dejando unas huellas particulares. Posteriormente, se llevaba a los tórculos y se elaboraban los grabados dando como resultado obras únicas. 

Finalmente se expusieron todas las obras formando una instalación artística colaborativa por acumulación.

Haz click aquí para saber más sobre Luis Gordillo

Mónica Cruz Montes (2022) Acción 1 APA 22/23 

Mónica Cruz Montes (2022) Pintura y gesto. Fotoensayo 1 compuesto por dos fragmentos de  fotografías, izquierda, Laura Kiràly (2022) Grabado cole 1 y derecha, Paqui Gallardo (2021) Gesto 1.

Mónica Cruz (2022) Proceso de grabado y resultado. Fotoensayo 2 compuesto por dos fragmentos de fotografías de Rubén Contreras (2022) , izquierda, Grabado 1 y derecha, Grabado 2.

Mónica Cruz (2022) Formas de rayar el acetato. Fotoensayo 3 compuesto por dos fragmentos de  fotografías de Paqui Gallardo (2021) , izquierda, Gesto 2 y derecha, Gesto 3.

Mónica Cruz (2022) Proceso de impresión. Fotoensayo 4 compuesto por dos fragmentos de fotografías de Rubén Contreras (2022), izquierda, Grabado 3 y derecha, Grabado 4.