Papel Chino

Antonio Saura (1987). L’Année de la Meduse

Ver obra

Esta intervención a/r/tográfica surge a partir de la obra “L’Année de la Meduse” (1987) de Antonio Saura. La litografía del autor explora las formas dinámicas, cambiantes, impredecibles e indefinidas, propias de la búsqueda del movimiento.

La propuesta tiene como objetivo explorar el dibujo a partir de los materiales ofrecidos como el papel chino, las esponjas y el agua, y descubrir las propiedades del mismo.

La acción del visitante se basaba en empapar en agua las esponjas e ir haciendo medusas en el papel chino, tomando como referencia la obra de Antonio Saura. Al secarse el agua, el dibujo creado desaparece. Por lo tanto, el dibujo es efímero, por lo que se documenta a través de las fotos mostradas.

Carmen Castellano (2022) Medusas. Fotoensayo compuesto por dos fragmentos de fotografía de Cristina Rueda (2022), izquierda, Niña pintando medusas, derecha, Niño pintando medusas.

Carmen Castellano (2022) Medusas II Fotoensayo compuesto por tres fragmentos de fotografías, izquierda y centro, Laura Kiràly (2022) Pintura medusas; y derecha, Romina Vera (2022) Niño pintando.