Acción: Grafito de Munch.

Obra de referencia: Edvar Munch. (1894-1895).Madonna o La Madonna.

Litografía. 60,5 x 44,5 cm

Ver obra

Esta intervención a/r/tográfica tiene como referente la obra “MADONNA” o “LA MADONNA”, (1894-1895) de Edvar Munch. Es una de las imágenes más provocativas de la obra intensamente psicológica de Munch. Aunque se trata de una presentación muy inusual, es posible que fuera una pintura de María, la madre de Jesús. La intención es representar la mujer en el acto de la vida de las relaciones sexuales, con la unión de santidad y sensualidad capturado por el autor. 

El objetivo de la propuesta es romper los límites físicos de la obra. Para ello, se invita a los participantes a que realicen trazos de grafito a partir de la misma. 

La acción consiste en colocar el grafito en posición horizontal o aprovechando su punta, y realizar movimientos amplios alrededor de la obra de referencia, como líneas curvas y extendidas de diferentes tamaños. Con la acumulación de estos trazos conseguiremos una instalación colaborativa.

Haz click aquí para saber más de Edvard Munch.

Rodri Martín (2022) Grafito Munch. Fotoensayo compuesto por tres fragmentos de fotografía, izquierda, Francisca Caparros (2022) Madonna; centro, Francisca Caparros (2022) Lineas; derecha, Ana Picazo (2022) Manos y trazos.

Rodri Martín (2022) Grafito Munch. Fotoensayo compuesto por tres fragmentos de fotografía, izquierda, Francisca Caparros (2022) La Madonna; derecha, Lucía Montes (2022) Visita a Madonna; abajo, Ana Picazo (2022) Grafito caído.