Acción: Libro oreja.

Obra de referencia: Chema Madoz. (2006). Sin título

Ver obra

Esta intervención a/r/tográfica surge a partir de la obra “Sin título”, (2006) de Chema Madoz. En esta fotografía, como en su trabajo en general, el autor propone una metáfora visual, poniéndonos en contacto con esos otros mundos posibles que nos rodean, haciendo que nos situemos delante de objetos tanto familiares como extraños. Esta obra en concreto se compone de tres ediciones del cuento “Las mil y una noches”, los tres libros se encuentran en una estantería y como apoyo les acompaña la escultura de una oreja que ocupa las dimensiones de una página entera.
La propuesta tiene como objetivo trabajar desde las metáforas visuales que explora el artista. Esto sucede mediante una intervención en las hojas de unas réplicas de los libros, donde los visitantes dibujan con grafito sus orejas en ellas.El resultado de la intervención es un recorrido visual por el interior de los libros, donde cada uno puede identificarse.

Haz click aquí para saber más sobre Susana Solano

Irene Alcocer (2022) Libro orejas. Fotoensayo compuesto por dos fotografías, izquierda, Alba Vega (2022), Libro oreja; derecha, Alba Vega (2022), Dibujo oreja.

Irene Alcocer (2022), Libro Orejas. Fotoensayo compuesto por tres fotografías, izquierda, Ruben Contreras, un fragmento de obra libro orejas (2022); derecha arriba, Ana PIcazo, un fragmento de dibujos en libro (2022)