Acción: Insectos Picasso

Pablo Picasso, Corps Perdu (1950)

Vinilo sobre cartón pluma

Ver obra

Esta acción se realizó tomando como referencia el grabado de Pablo Picasso “Corps Perdu”. A partir de la obra original en la que vemos un insecto de líneas finas, se propuso a los participantes la creación de nuevos insectos con cinta de vinilo. La obra se va formando por la acumulación figuras que, siguiendo la misma línea estética del artista, se van expandiendo sobre unos paneles de fondo blanco o negro. 

El proceso creativo consiste en explorar las líneas a partir de un trozo de vinilo, comprendiendo el valor de la abstracción geométrica y la importancia de lo figurativo para el desarrollo de la creatividad. El resultado es una obra artística colaborativa expuesta en el museo en forma de instalación.

Haz click aquí para saber más sobre Pablo Picasso.

Marisol Garre (2022) Acción 2 APA 22/23 

Marisol Garre (2022) Acción Insectos I. Fotoensayo 1 compuesto por dos fotografías, izquierda, un fragmento de la foto de Paqui Gallardo (2021)  Creando Insectos I, y derecha, Paqui Gallardo (2022) Insectos I. 

Marisol Garre (2022) Acción Insectos II. Fotoensayo 2 compuesto por dos fotografías, izquierda, Laura Rico (2022) Insectos I, y derecha, un fragmento de la foto de Paqui Gallardo (2021) Creando Insectos II. 

Marisol Garre (2022) Acción Insectos III. Fotoensayo 3 compuesto por dos fotografías, izquierda, Alejandro García (2022) ) Insecto II, y derecha, un fragmento de la foto de Miriam Requena (2021) Creando Insectos III