Trío Emisor

Obra de referencia: Luis Gordillo Sevilla (sf). Trío Emisor.

Esta instalación a/r/tográfica, surge a partir de la obra `trío emisor´ (s/f) de Luis Gordillo. Se trata de una obra abstracta compuesta por dos figuras con forma ovoide de color azulado situadas a ambos extremos, acompañando a una tercera con forma similar de color blanco que parece representar nuestro sistema solar.

La propuesta consiste en crear piezas individuales que conformen al final de la exposición una pieza colectiva, donde en primer lugar, niños en sus centros de enseñanza, y posteriormente los visitantes que asisten a ver la exposición, experimentan el proceso creativo del artista, donde la superposición, el collage o la combinación de colores son las principales características. Para ello se utiliza papel fabriano que sirve de soporte para hacer la obra. Este papel, se moja para que las gotas de tonos verdosos y azulados que posteriormente se echan, se desparramen sobre la superficie del papel creando formas abstractas que modifican su forma debido a la última gota que se hecha de lejía. Por último, los papeles que estén secos, se recortan con forma ovalada, para luego ser pegados en la pared y que todos ellos conformen dicha pieza.

Esto da como resultado una instalación artística colectiva, donde por medio del collage se genera un paisaje abstracto de colores marinos que invade una de las paredes del museo. Tratándose así, de una obra viva en constante evolución.

Haz click aquí para saber más Luis Gordillo. 

Pedro Moya (2022) Componiendo el paisaje. Fotoensayo compuesto a partir de dos fotografías; izquierda, Lucía León, 2022, Trabajo en equipo; derecha, un fragmento de la foto de Raquel Fernández, 2022, Collage abstracto.

Pedro Moya (2022) Mancha. Fotoensayo compuesto a partir de dos fragmentos de fotografías; arriba, un fragmento de la foto de Romina Vera, 2022, Color; un fragmento de la foto de Romina Vera, 2022, Rastro.

Pedro Moya (2022) Lluvia creativa. Fotoensayo compuesto a partir de dos fotografías; arriba, un fragmento de la foto de Romina Vera, 2022, Gotas; abajo Afrika Rodríguez, 2022, Muestra.

Pedro Moya (2022) Trabajo en cadena. Fotoensayo compuesto a partir de tres fragmentos de fotografías; izquierda, un fragmento de la foto de Grace Morales, 2022, Sustracción; Centro, un fragmento de la foto de Afrika Rodríguez, 2022, Colección; derecha, un fragmento de la foto de Ana Picazo, 2022, El momento.