Bolazo de arcilla

Fernando, Zóbel (s.f). Orilla Blanca .

Ver obra

La presente intervención a/r/tográfica aparece a raíz de “Orilla Blanca”, realizada por Fernando Zóbel, en la que utiliza el blanco como espacio de expresión, creando diferentes ígneas oscuras que añaden sensación de movimiento y velocidad.

La acción llevada a cabo pretende hacer comprender el desempeño del artista. Para ello, se repartieron unas cuantas láminas y se crearon bolas empleando el material de la arcilla. El papel de los estudiantes consistió en dejar caer la bola de arcilla sobre el papel, y seguidamente ejercer presión sobre esta, logrando así una sensación de movimiento. En último lugar, se rodeó la mancha con grafito, personalizando así cada uno su propia obra.

Ángela López (2022) Barro y grafito. Fotoensayo compuesto por dos fragmentos de fotografía de Romina Vera (2022), izquierda, arcilla presionada, derecha, borde de grafito.

Ángela López (2022) Cuaderno. Fotoensayo compuesto por dos fragmentos de fotografía de Romina Vera (2022), izquierda, comienzos, derecha, creación.