Título:
Bosque de pinos. Instalación colaborativa de 10.000 árboles verdes, a partir de J. Hernández Pijoan.
Bosque de pinos. Instalación colaborativa de 10.000 árboles verdes, a partir de J. Hernández Pijoan.
DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN
Esta propuesta a/r/tográfica no sé a partir de la obra de Joan Hernández Pijuán, y se convierte en una instalación colectiva de 10.000 árboles, donde cada huella individual evoca un pino, con forma, memoria y huella del gesto pictórico.
Este proyecto, vincula cuerpo, color, repetición y colaboración, favoreciendo una experiencia estética compartida, donde el gesto mínimo genera un impacto visual masivo. A través de una acción corporal simple, imprimir un puño con pintura, se activa una metáfora poética del bosque.
Cada participante cierra su mano formando un puño, empapa la parte inferior del puño en pintura acrílica verde. Después estampa dos huellas verticales sobre un papel 10 × 10 cm, cada una con un tono diferente verde. Al final dejamos secar el papel hasta el día siguiente.
Al día siguiente, otra persona participante, dibuja con lápiz grafito, dos líneas verticales, cada una de un grosor diferente, debajo de las manchas de color. Finalmente, coloca la pintura en la instalación junto a la hora de referencia.