Acción: Dibujo colaborativo de líneas rectas trazadas con regla

Pablo Palazuelo, Sigila VIII (1977)

Líneas rectas de grafito trazadas con regla

Ver obra

Esta intervención a/r/tográfica nace a partir de la obra de referencia Sigila VIII (1977) de Pablo Palazuelo, un grabado de aguatinta sobre papel Arches perteneciente a su serie Sigila. Esta pieza continúa la exploración geométrica del artista a través de la abstracción.

La propuesta de esta acción se fundamenta en la exploración de los límites del lienzo, instando a la comprensión de la estética de abstracción geométrica del artista madrileño Pablo Palazuelo. Lejos de su proceso técnico se busca el entendimiento del arte y del movimiento al que pertenece el artista.

La acción del visitante/alumno se basa en el trazado de líneas con una regla sobre el lienzo. Con un lápiz, colocando los dos extremos de la regla sobre los límites del lienzo, se realizan numerosas líneas en los límites del lienzo, normalmente cuadrado o rectangular.

El resultado de cada acción supone una figura similar a la del lienzo formada por la infinidad de líneas entrelazadas que se trazaron utilizando el método explicado anteriormente.

Haz click aquí para saber más sobre Pablo Palazuelo

Rubén Contreras González. (2021) Límites del lienzo 1.

Fotoensayo compuesto por tres fotografías: izquierda, George van Hoff (2021) Niños explorando límites; superior derecha, Judit Meroño (2021) Artistas triangulares; inferior derecha, Judit Meroño (2021) Trazos límites.